lunes, 20 de febrero de 2017


La idea de YouTube surgió ante las dificultades que experimentaban al tratar de compartir vídeos. El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005 y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, ‘Yo en el zoológico’.  En la primavera YouTube entró en línea. Sin embargo, los creadores se percataron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original. El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Para diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día.
El canal YouTube se ha convertido actualmente en las aplicaciones Web 2.0 más utilizadas por los jóvenes y los niños, allí pueden encontrar vídeos interactivos con contenidos académicos hasta ser ellos los propios protagonistas de su vídeo, actualmente llamado canal Youtuber.  Desde entonces muchos maestros y estudiantes han aprovechado este medio para exponer y recibir conocimientos. Son miles de videos que se encuentran en esta red y para toda clase de persona, desde el más pequeño hasta el más adulto tiene acceso y contenido para observar.

Le daremos importancia sobre la nueva tendencia en esta red “Los Canales y los YouTuber” un canal en Youtube son varios videos programados por una persona que quiere compartir varios temas, ya sean nutricionales, deportivos, académicos, de moda, chistes y más.

Ser Youtuber de tu propio conocimiento es una propuesta que se les hace a profesores y estudiantes, ya que pueden interactuar sobre cualquier tema escogido y montan un canal ya sea de la retroalimentación de las clases o una explicación o participación anexa que se quiera hacer.
En el caso de los docentes pueden utilizar esta función para hacer más interactivas y dinámicas las clases, gravarse con anterioridad y presentar un video que sirva como conceptualización de algún contenido temático, Youtube cuenta con un espacio de opinión donde los estudiantes puedes dar su punto de vista sobre el contenido (video) montado por el docente. YouTube nos abre las puertas a un espectro maravilloso de oportunidades y alternativas para la educación, donde el docente puede combinar de forma efectiva el uso de videos, para hacer más amenas sus clases, brindar gran cantidad de referentes e iniciar un proceso paulatino de vinculación de las TIC´s en sus prácticas pedagógicas  

En el caso de los estudiantes se puede trabajar a partir de un proyecto de aula, una exposición en casa o un trabajo final de alguna salida pedagógica, es totalmente transversal trabajar con Youtube, no limita asignaturas ni contenidos académicos a tratar.
Es importante que al momento de trabar un canal por Youtuber se tengan en cuenta todas las documentaciones legales de los menores de edad, se puede motivar desde el aula utilizar esta red con responsabilidad y cuidado de un adulto.

Los beneficios que este proyecto puede generar en los estudiantes es el manejo del público virtual, el uso de las palabras, la organización de las ideas e inclusive valores como el respeto, habilidades como la espontaneidad y así aprovechar un recurso para brindar conocimientos de manera dinámica e interactiva. 



A continuación un video de un estudiante SIENDO YOUTUBER DE SU PROPIO CONOCIMIENTO  ¡ANIMATE A SER UN YOUTUBER!


RECOMENDACIONES PARA SER UN NOVEDOSO YOUTUBER DEL CONOCIMIENTO
* Se espontaneo, natural y mantén la calma. 
* Busca siempre temas novedosos que sirvan para tu formación y para los que te observan.
* Cuida tu vocabulario y organiza tus ideas.

Mirar más recomendaciones en el siguiente vídeo.  

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